miércoles, 26 de agosto de 2015

PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMA DE DATOS


el pensamiento aleatorio nos indica que le estudiante debe preguntarse explorar sus  conocimientos previos para así tener concreta su parte cognitiva y estar en disposición de comprender y analizar las formas de recolección de datos y que función o que objetivo cumple como proceso metodológico

se busca que el estudiante sea capaz de recolectar y analizar datos que el pueda comparar o manipular al momento de agrupar elementos ya sean números, objetos que le permitan ser un líder en su propia organización de información  , se busca fortalecer e interesar a los estudiantes por las matemáticas con métodos y estrategias que les permita elaborar y ser ellos mismos quienes analicen y motiven a los demás a motivar las matemáticas y como impactan en nuestro contexto


  1. agrupar
  2. analizar
  3. recolección de datos
  4. manipulación
  5. formación de conjuntos 
esto es llevado acabo por el maestro desde grado primero ya que alli empezamos con el conteo y formación de grupos y de parejas de números y objetos



No hay comentarios:

Publicar un comentario